Ritual para purificar la energía:

  • by
ritual para purificar la energía

Muchas veces padecemos de cansancio excesivo, se nos cruzan sensaciones de tristeza, pensamientos y emociones oscuras, estas sensaciones se convierten en  frecuencias vibratorias que se proyectan hacia fuera, hacia el entorno. Algunas de estas vibraciones pueden ser beneficiosas y otras pueden ser perjudiciales para nosotros. Lo importante es detectar aquellas que nos hacen daño y saber cómo transformarlas para mantener nuestros cuerpos alineados energéticamente. 

Cuando nos ocurre algo así, nuestro estado de ánimo disminuye y nos pasamos el día intentando, por todos los medios, volver a elevar nuestros niveles de energía tratando de quitarnos de encima la mala vibra que se nos ha quedado pegada. Nuestros cuerpos energéticos requieren ser cuidados y recargados, y nosotros hemos de ser conscientes de la importancia de sentirnos en armonía y en equilibrio. Te enseñaré algunos rituales que puedes hacer para que tu cuerpo se mantenga activo y se libere de todas las malas energías.

Ritual con una vela blanca: Las peticiones de protección y limpieza energética se realizan con una vela blanca. Esta, se utiliza para todo lo que tenga relación con las facetas lunares. Simboliza la fe, la pureza, la verdad y la sinceridad y por esto puede ayudar a eliminar energías densas o condiciones adversas. Enciendes la vela y  la dejas consumir. Para potenciar cualquier petición, el día más favorable es en luna creciente o luna llena para atraer y en luna menguante para alejar.

Sahumarse uno mismo: pedimos al espíritu de la planta que nos acaricie con su humo y al recorrernos limpie nuestra aura, le honramos en cada acción de nuestra vida, encendemos el manojo de hierba, nos postramos ante él y con nuestras manos podemos atraer al humo hacia nosotros; podemos pedir que nos limpie la mente, nuestro cuerpo para así alinearnos con nuestro espíritu. Puedes utilizar la salvia blanca, que es es utilizada para armonizar, limpiar las vibraciones o emociones negativas. La ruda, protege y preserva de la envidia y crea un campo protector a quien la planta lo posee. El Romero que es una planta mágica y purificadora. La Canela, entre los usos mágicos encontramos la espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. o El Clavo que se usa en poderes mágicos para la protección, alejar malos espíritus, para el amor y el dinero.

Baños purificadores: Los baños quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. 

Sal: si tienes bañera puedes llenarla y poner un puñado de sal gruesa. Sí no tienes bañera podes ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo. Esto limpia y purifica de energías negativas.

Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Está preparada con muchas esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *