Formas de relajar tu mente y tu cuerpo:

  • by
relajar cuerpo y mente

Aprender a relajar la mente y el cuerpo es muy útil para aprender a controlar esos momentos de tensión, ansiedad o estrés que vives en el día a día y que luego pueden ocasionar alguna dificultad en tu vida y en tu salud. Es cierto que a veces te puedes sentir desesperado y sin ninguna salida, pero huir de los problemas no es la mejor solución, para ello, lo primero que debes hacer es cambiar tu actitud negativa por una actitud positiva, debes mejorar tu estado de ánimo. A continuación quiero enseñarte a relajar la mente cuando sientas que ya no puedes más.

  1. Visualiza una habitación grande y vacía, solo para ti, donde puedas disfrutar de la calma y la paz. Tras esa puerta están las preocupaciones y el estrés, pero tú estás a salvo en ese espacio silencioso. 
  1. El estrés y la tensión aceleran la respiración, quitan el aire y hacen trabajar al corazón más de la cuenta. Debes aprender a regular tu respiración, para ello empieza poner la mano en el abdomen y toma aire profundamente. Retén unos segundos ese aire y ve espirando ahora poco a poco y repite este ejercicio hasta que tu cuerpo y tu mente se sientan más livianos.
  1. No hay nada más que un blanco tranquilizador que te envuelve y que te calma. Visualiza tus problemas y ponlos detrás de esa pared blanca.
  1. Mantén una libreta siempre contigo, cada vez que te sientas preocupado y desesperado, puedes escribir todo eso que sientes en tu libreta, esto te ayudará a desfogar todo eso que estás sintiendo. Después, si lo deseas, puedes quemar esas hojas para que te resulte más relajante.
  1. Cuando te sientas tensionado y con muchas preocupaciones encima, sal a caminar por un parque, por el bosque, por un lugar tranquilo y donde puedas respirar aire puro.
  1. Habla con ese amigo de confianza, para que puedas relajar la mente, sé sincero y apoyate en ese hombro que te brinda calma y tranquilidad.
  1. Encuentra ese algo que te hace feliz, puedes buscar un espacio en el cual te puedas relajar y al mismo tiempo disfrutar, busca una escuela de baile, un lugar en donde puedas compartir momentos agradables con tus amigos, escucha música, haz ejercicio, dibuja, canta o simplemente haz eso que te hace sentirte liberado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *