Descubre datos importantes sobre los símbolos esotéricos

  • por
símbolos esotéricos
Son la base fundamental del Tarot, los oráculos y la astrología, y se compone por arcanos menores, arcanos mayores y signos del zodiaco.

Arcanos menores: Está conformado por 56 cartas, utilizadas en una lectura junto con los Arcanos Mayores , las cartas de los Arcanos Menores sugieren sutilezas y detalles, significan el día y pueden mostrar un acontecimiento puntual de tu vida.

Arcanos Mayores: Los arcanos mayores o triunfos mayores está conformada por 22 cartas, cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos. Representan tanto arquetipos y  aspectos de la personalidad humana.

Signos del zodiaco: La astrología y signos zodiacales siempre han suscitado interés en el ser humano desde la antigüedad, existe un total de doce signos del Zodiaco en el mundo que guardan características propias y  marcan la personalidad de cada uno. Cada uno de estos signos tiene unas fortalezas y elementos que pueden influir en la personalidad y en cómo se interactúa con el resto de las personas.

Aries: Son personas llenas de energía y entusiasmo por la vida. Aventureros por naturaleza, les encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas, por lo que nunca tienen miedo a los comienzos o nuevas etapas. Son líderes y prefieren dar órdenes a recibirlas.

Tauro: Personas que tienen una gran fuerza de voluntad, es práctico y decidido en la toma de decisiones. Suelen ser personas estables y conservadoras y no dudan en seguir a un líder si les despierta confianza. Son gente de paz, por lo que lo normal es que respeten las leyes y normas.

Geminis: Empiezan con entusiasmo nuevas aventuras, pero tienden a aburrirse rápido por la falta de constancia. Son personas cariñosas, amables y generosas, aunque tienen algo de mentirosos si quieren obtener algo.

Cáncer: hay algunos que son tímidos y otros que son aburridos, pero también hay personas brillantes y famosos. De hecho, algunos presentan una alta capacidad literaria y artística, gracias a su capacidad imaginativa. Les encanta ser extrovertidos.

Leo: el signo más dominante del Zodiaco. Es creativo y extrovertido. Tienen ambición, fuerza, valentía y seguridad en sus capacidades. No temen a los obstáculos y suelen ser buenos, idealistas e inteligentes.

Virgo: Único signo zodiacal representado por una mujer. Son observadores, pacientes y les cuesta hacer amigos por su carácter frío que muestran a veces.

Libra: Poseen encanto, elegancia, buen gusto y son amables y pacíficos, por lo que no es raro que ante conflictos sean imparciales y muestren su rechazo a ellos. Valoran el esfuerzo de los demás y les gusta trabajar en equipo.

Escorpio: Son personas tranquilas que parecen estar alejadas de la realidad, aunque nunca dejan de observar todo a su alrededor con el ojo crítico. Tienen mucha fuerza de voluntad y muestran tenacidad, pero también les afecta al estado de ánimo las circunstancias que les rodean.

Sagitario: Son buenos organizadores y abarcar nuevos proyectos y aprender cosas nuevas. Muchas veces también son exigentes con los demás, porque cuando un objetivo se les pone enfrente no dudan en sacrificarse.

Capricornio: Son personas justas y exigentes con los demás, porque también lo son con ellos mismos. Siempre tratan de buscar ayuda.

Acuario: Tienen una personalidad fuerte y atractiva, Es el signo más tolerante de los doce, pero no les gusta pertenecer a la multitud y no hacen amigos con facilidad, a pesar de la personalidad abierta que tienen.

Piscis: Son tranquilos, amables y pacientes. Además de ser sensibles a los sentimientos de los demás, responden con simpatía al tacto y al sufrimiento. Son creativos y artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *